Noticias

Autoridades preocupadas por feminicidios; este año han ocurrido más de 70 casos

Orden de protección está contenida en la ley 24-97 de violencia intrafamiliar
Orden de alejamiento no evita agresor continúe violencia contra mujer maltratada

Santo Domingo RD.– En lo que va de año, ya suman más de 70 los casos de feminicidios, situación que preocupa al procurador general, quien este miércoles anunció que para el próximo año abrirá 10 nuevas unidades de atención para mujeres víctimas de violencia.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, recordó además que 77 mujeres fueron víctimas de feminicidios en el año 2015, y que cada 60 minutos una fémina denuncia ser víctima de violencia de género y que cada 10 minutos se reporta una querella por violencia intrafamiliar.

Mientras, que para la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, el aumento de los femenicidios en el país lo enfrentara con la educación y otros programas que tiendan a reducir los asesinatos.

De su lado el director de Centro de Orientación e Investigación Integral, Santos Rosario, afirmó que para prevenir la violencia contra las mujeres, se debe promover la educación familiar, para que las féminas no sean vista como un objeto sexual.

El procurador también dio a conocer los lineamientos de un plan de acción integral, para atacar la violencia de género en todos los frentes, que además de perseguir a quienes violan la ley, incluye prevención y estimula la participación de la comunidad, los medios de comunicación, las organizaciones sociales y todas las instancias del Estado para frenar el problema.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias