Resto del Mundo

Djokovic cae en cuartos de final en París

PARÍS.- Novak Djokovic cayó el viernes en los cuartos de final del Masters de París y ahora puede perder el primer puesto del ranking mundial a manos de Andy Murray.

El escocés, segundo del ranking, puede desplazar a Djokovic de la cima de la clasificación si avanza a la final. Más tarde enfrentaba a Tomas Berdych por un puesto en las semifinales.

Djokovic perdió 6-4, 7-6 (2) ante Marin Cilic, su primer revés ante el croata en 15 enfrentamientos.

Campeón en París los tres últimos años, Djokovic cometió errores inusuales desde la línea de fondo, pidió la asistencia del médico en el primer set, no logró calibrar su saque y cometió dos faltas dobles cuando sacaba por el segundo set en 5-4.

Djokovic levantó dos puntos de partido en el 12do game con una buena volea de revés y un winner cruzado de derecha, dos de los pocos momentos en los que lució como el mejor tenista del mundo. Pero Cilic, quien sumó 12 ases, sacó bien para imponerse en el desempate.

Djokovic ha monopolizado el primer puesto del ranking mundial durante 122 semanas consecutivas. Pero en los últimos meses su desempeño ha mermado.

Después de conquistar el Abierto de Francia en junio, el único título de Grand Slam que le faltaba, perdió en la tercera ronda de Wimbledon, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la final del US Open.

Cilic, que se clasificó a la Copa Masters esta semana, enfrentará en semifinales a John Isner, que despachó 7-6 (5), 4-6, 6-4 a su compatriota estadounidense Jack Sock.

Más noticias