Noticias

El triunfo de Donald Trump desata una ola de protestas en Estados Unidos

El triunfo de Donald Trump desata una ola de protestas en Estados Unidos
El triunfo de Donald Trump desata una ola de protestas en Estados Unidos

Varias protestas estallaron el miércoles en Estados Unidos tras la confirmación de que Donald Trump había ganado las elecciones presidenciales. Hubo manifestaciones en Pensilvania, California, Oregón y Washington.

Por la noche, cientos de personas salieron a las calles para expresar su oposición a la victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton. Este miércoles por la tarde cientos de estudiantes seguían marcando sus reclamos frente a la Universidad de California en Berkeley.

La policía dijo que anoche unas 500 personas salieron a las calles por la zona de la Universidad de California en Los Ángeles. Algunos gritaban groserías contra Trump y otros exclamaban: «¡Ése no es mi presidente!». No hubo arrestos de inmediato. Hubo manifestaciones más pequeñas en los vecindarios de Berkeley, Irvine and Davis y en San Jose State.

En Oakland, más de 100 personas salieron a protestar. El canal KNTV-TV reportó que los manifestantes quemaron una efigie de Trump, rompieron ventanas de las oficinas del diario Oakland Tribune y prendieron fuego neumáticos y pilas de basura.

La Patrulla de Carreteras de California informó que una mujer fue atropellada por un vehículo y resultó herida de gravedad.

En Oregón, docenas de personas bloquearon el tránsito en el centro de Portland y causaron retrasos en los trenes. Versiones de prensa dijeron que la multitud llegó a abarcar unas 300 personas, entre ellas algunas que se sentaron en medio de la calle para impedir el tránsito.

En Seattle, unas 100 personas salieron a protestar en el vecindario Capital Hill, trancaron el tránsito y prendieron fuego una pila de basura.

En Pensilvania, cientos de estudiantes de la Universidad de Pittsburgh marcharon por las calles. El diario estudiantil The Pitt News anunció una «reunión de emergencia para hablar de cómo se puede detener al presidente Trump«.

Más noticias