Política

Quique Antún truena contra Reinaldo Pared por críticas a la oposición

Quique Antún truena contra Reinaldo Pared por críticas a la oposición
Quique Antún truena contra Reinaldo Pared por críticas a la oposición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), calificó como una “payasada” la declaración del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de que él único sensato de los partidos de oposición para dialogar es el ex mandatario Hipólito Mejía.

Mientras que el secretario general de la organización, Rogelio Genao, señaló que éste solo busca disociar a una oposición que se encuentra firmemente unida para evitar que se conforme una Junta Central Electoral (JCE) unilateral.

Las declaraciones fueron ofrecidas tras solicitar al Gobierno que se traslade por completo a la región del Cibao a colaborar con las provincias afectadas por los incesantes aguaceros que ya han causado severos daños materiales.

Los reformistas señalaron que hubo mayor esfuerzo por parte del Gobierno para trasladar ayuda a Haití tras el paso del huracán Matthew.

Por su lado, y en otro escenario, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamaron al presidente Danilo Medina a garantizar una JCE lejos del reparto de posiciones.

Asimismo, Andrés Bautista  y Orlando Jorge Mera denunciaron que Pared Pérez, lo que quiere es desviar la atención cuando dice que el PRM sometió un listado de personas para que formen parte del organismo electoral.

Más noticias