Noticias

El Monumento a Washington permanecerá cerrado hasta el año 2019

El Monumento a Washington permanecerá cerrado hasta el año 2019
El Monumento a Washington permanecerá cerrado hasta el año 2019

El emblemático Monumento a Washington, un enorme obelisco que se yergue en el centro de la zona monumental de la capital estadounidense, permanecerá cerrado hasta el año 2019.

En un comunicado, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos anunció hoy que el Monumento a Washington será reabierto dentro de dos años y medio como pronto.

La agencia, sin embargo, había anunciado el pasado septiembre que el monumento, de casi 170 metros de alto, se cerraría indefinidamente debido a problemas con su ascensor relacionados con el terremoto que sacudió a la capital estadounidense y sus alrededores en 2011.

El empresario y filántropo David Rubenstein acordó donar de 2 a 3 millones de dólares para renovar el monumento.

Con ese dinero se pretende modernizar el ascensor del obelisco, sustituyendo su sistema informático y añadiendo tecnología de diagnóstico para mejorar su supervisión y reparar sus problemas; además de mejorar el hardware mecánico del sistema existente.

Rubenstein ya había donado 7,5 millones de dólares, de los 15 millones que costó reparar los daños y las grietas que sufrió la estructura de mármol y granito después del terremoto de 2011.

Tras el temblor, el obelisco volvió a abrir durante dos años pero, debido a los continuos problemas con el ascensor que transporta a su parte más alta y desde donde se contempla una vista panorámica de toda la cuidad, el acceso al público volvió a restringirse el pasado 17 de agosto.

“El monumento se ha convertido en un símbolo de nuestro país y recuerda a todos las fortalezas de nuestro primer presidente. Me siento honrado de ayudar a que este símbolo vuelva a ser accesible de nuevo para todos los estadounidenses tan pronto como sea posible”, dijo Rubenstein en un comunicado.

Sin embargo, según el diario The Washington Post, aun no hay fecha de inicio para el proyecto de reparación del ascensor, que durará cerca de un año y costará entre 2 y 3 millones de dólares, ya que el Servicio de Parques está esperando fondos para una nueva entrada de seguridad que pretende construir al mismo tiempo.

El Monumento a Washington, que recibe una media de 600.000 visitantes al año y se ha convertido en un icono de la capital estadounidense, comenzó a construirse en 1848 y fue inaugurado en 1885 como honra a George Washington, un héroe de la guerra de independencia y el primer presidente de la historia de EE.UU.

Más noticias