Noticias

Leonel Fernández resalta convicciones de Fidel Castro

Leonel Fernández resalta convicciones de Fidel Castro
Leonel Fernández resalta convicciones de Fidel Castro

El expresidente Leonel Fernández indicó haber conocido al líder revolucionario en Cuba, donde participaron en la Sexta Cumbre Iberoamericana, a quien define como un gran estratega político y militar, capaz de convertir las derrotas en victorias.

Fernández sostuvo que las relaciones entre Cuba y República Dominicana, se restablecieron bajo su gobierno en 1996, tras ser interrumpidas en la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Asimismo expresó que las ideas políticas del gran líder Revolucionario Fidel Castro han tenido una gran incidencia en toda la generación política de la República Dominicana desde el gobierno de Juan Bosch.

El ex mandatario sostuvo que el destino de la vecina nación cubana, tras la muerte de su líder seguirá un buen curso, alegando que cuba cuenta con un gran capital humano bien preparado intelectualmente, gracias a las facilidades que les ofreció el comandante Fidel Castro.

El expresidente Fernández ofreció estas declaraciones en una entrevista exclusiva para NCDN, en La Habana, Cuba, donde participó en el último adiós al líder revolucionario cubano Fidel Castro.

Más noticias