Noticias

Metas campeón de la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2016

Metas se coronó campeón de la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2016
Metas se coronó campeón de la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2016

El equipo representativo del colegio Metas se coronó campeón de la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2016, al vencer en la final a su similar del colegio Santa Teresita, en un partido que se celebró ante un numeroso público en las instalaciones del Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

El torneo, que forma parte de la plataforma deportiva colegial de Claro, contó con el patrocinio de Huawei como marca oficial.

El triunfo de Metas en el encuentro final se produjo con marcador de 2 sets a uno, terminando los parciales 25-22, 12-25 y 15-9.

Las mejores a la ofensiva por las ganadoras fueron, Erika Asencio con 10 puntos, y Esthervina Moreno y Mayte Camacho con 4 y 3 tantos, respectivamente. Por Santa Teresita se destacó Madelyne Guillén con 18 puntos.

En el encuentro por el tercer lugar, Saint Nicholas  derrotó 2-0 a Oasis Christian, de Santiago, gracias a los aportes ofensivos de  Raicy Rodríguez y Cherlin Antonio, quienes marcaron 5 puntos cada una y de Franchesca Santana y Nicole Moreno, que produjeron 4 tantos por cabeza.  Mayelin Reyes, Valerie Gómez y Ericed Lebrón, del Oasis Christian, anotaron un punto por unidad.

Luego de concluido el partido por el campeonato, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñonez, Gerente de Promoción de Claro, acompañado de un representante de Huawei.

En el acto, los integrantes de los colegios Saint Nicholas y Oasis Christian fueron galardonados como ocupantes del tercer y cuarto lugar, respectivamente. Santa Teresita obtuvo además, una recompensa de 50 mil pesos.

Los miembros del Santa Teresita fueron distinguidos con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que los integrantes del Metas recibieron la gran Copa de Campeón y 200 mil pesos, así como equipos Huawei.

Además, Erika Asencio, de Metas fue premiada como Jugadora Más Valiosa; Madelyn Guillén, de Santa Teresita, como mejor anotadora y atacante;  Diana Pérez, de Pestolazzi, e Isabela Ferand, de New Horizons, como mejores bloqueadoras y Erika Asencio, de Metas, como mejor servidora.

En el torneo comenzaron participando 32 equipos, 24 de Santo Domingo y 8 de Santiago, que divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno, compitieron en la primera ronda del torneo, bajo el sistema de Todos contra Todos

Para el cuadro principal del evento  se clasificaron los equipos que ocuparon los primeros dos lugares en cada grupo, con excepción de los grupos F y G, en que avanzó a la siguiente fase solamente el conjunto que quedó en primera posición.

La Copa Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la Copa Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y  los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Más contenido por Redacción

Más noticias