Tecnología

Instagram: ya podrás decir cuáles comentarios te gustan y cuáles no

En un intento más por llevar la fiesta en paz, Instagram sigue haciendo cambios a su plataforma, ahora se parece cada vez más a Facebook.

Este martes la red social anunció cambios a la forma en la que los usuarios pueden comentar y reciben retroalimentación del autor del contenido con base en sus comentarios.

En las próximas semanas, cuando a un usuario le guste un comentario en una de sus publicaciones, verá el icono de un corazón a un lado del comentario, y al marcarlo hará saber al autor que el comentario fue de su agrado. «Desde los inicios de Instagram, nuestro objetivo fue crear un espacio cómodo para todos», dice Kevin Systrom, fundador de la red social en un comunicado.

Para seguir mejorando la interacción, Instagram no sólo agregó un botón para premiar las buenas conductas, sino también para castigar las negativas. En la misma actualización venidera, los usuarios con una cuenta privada podrán eliminar seguidores previamente aprobados, algo que anteriormente no se podía realizar.

Antes, los usuarios con una cuenta privada revisaban cada solicitud de amistad individualmente. Sin embargo, al aprobar una cuenta, no había forma de eliminarla sin tener que bloquear dicha cuenta. El nuevo cambio permitirá elegir la cuenta a eliminar y sacarla de la lista permitida; la cuenta removida no recibirá notificación de esto.

Además, los usuarios podrán bloquear los comentarios en cualquiera de sus publicaciones. Esto impedirá que los usuarios puedan comentar respecto a la publicación. Los comentarios se bloquean de forma individual por cada foto o video, y no aplica para todas.

Instagram también anunció que los usuarios podrán colaborar en la prevención de suicidios. Cuando un usuario detecte que una publicación es una llamada de auxilio de una persona en necesidad, se podrá reportar la publicación y un equipo de Instagram activo todo el día, los siete días de la semana, analizará la situación para ofrecer ayuda al usuario.

Instagram dice que estas funciones llegarán a todos sus usuarios en próximas semanas. Algunas de estas novedades, principalmente lo relacionado a los comentarios, ya era posible para algunas cuentas — en especial las de celebridades por el volumen de comentarios que reciben.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias