Noticias

OISOE y CODIA firman convenio para supervisión de 56 obras

OISOE y CODIA firman convenio para supervisión de 56 obras
OISOE y CODIA firman convenio para supervisión de 56 obras

Santo Domingo RD.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) firmaron hoy un convenio para la evaluación de sus lineamientos sobre reconstrucción, remodelación, restructuración y remozamiento de 56 hospitales del país.

El ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director general de la OISOE, explicó que la institución solicitó al gremio la supervisión de las obras, basado en los requisitos exigidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) referente a la restructuración de hospitales.

El funcionario resaltó que el CODIA supervisará de manera permanente todos los hospitales del Estado, hasta el término de edificación de estas instalaciones de servicio de salud.

Pagán manifestó que el ente gubernamental también cuenta con supervisión de tres empresas privadas que fueron transferidas por el ministerio de Salud Pública para la supervisión de esas obras. Estas empresas son: Ingeniero Priamo Urbáez & Asociados SRL, Constructora de Armas SRL y Consthera SRL.

Por su parte, la ingeniera Edita Vizcaíno, presidenta del CODIA, declaró que ese gremio acogió el llamado de la OISOE, resaltando su aval jurídico como asesor del Estado, contemplando en la ley 61-60.

“Con la firma de este convenio institucional que hemos firmado con la OISOE, a través del ingeniero Pagán, estamos cumpliendo con nuestra ley, y es un ejemplo que usted ha dado hoy y que deben hacerlo todos los funcionarios del Estado”, señaló Vizcaíno.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes Juan Ramón Cruz, secretario general del CODIA; Lidio Mercedes, tesorero, y Francisco Mosquea, expresidente de la entidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias