Noticias

ONAMET advierte sobre oleaje anormal en costas de RD

COE declara alerta verde por oleaje anormal en litoral norte
COE declara alerta verde por oleaje anormal en litoral norte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones marítimas siguen adversas en las costas atlántica y caribeña, razón por la que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, por viento y olas anormales. Mientras, en la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades dentro de la misma, sin aventurarse fuera de ella.

Explicó que las condiciones del tiempo continuarán con poco cambios significativos para día de hoy. Se espera una masa de aire con menor contenido de humedad y estable, debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.

Dijo que  esto limitará las precipitaciones sobre gran parte del país, sin embargo el viento del este podría arrastrar nubosidad que provoquen chubascos aislados hacia las provincias Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, La Romana,  Hato Mayor, Samaná y el gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, una vaguada en superficie que estará localizada sobre la porción oriental del país, con movimiento hacia el oeste, incrementará ligeramente la nubosidad y provocará chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, agregó.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Resumen. Circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera. Viento de componente del este.

Más noticias