Noticias

Choferes del transporte amenazan con subir pasajes por aumentos combustibles

Santo Domingo RD.- Ante el incremento en cinco semanas consecutivas al precio de los combustibles por el Ministerio de Industria y Comercio, economistas y chóferes del transporte público auguran este año será criticó y es que aseguran dé continuar las alzas tendrán que aumentar los pasajes.

Para el economista Antonio Ciriaco, el comportamiento del petróleo a finales de año llevara a que en pocos meses este incremente a unos 60 o 65 dólares el precio del barril.

Calificó como difícil para el país más incrementos en los precios de los combustibles que no solo afectará a los choferes del transporte sino también a la población en general.

Pero desde ya este incremento en los carburantes ha generado reacción por los choferes del transporte público.

La gasolina Premium se venderá a 214 pesos con 80 centavos por galón, y la Regular a 199 pesos con 20 centavos, ambos incrementan cuatro pesos. El gasoil Regular se venderá 154 pesos por galón y el óptimo a 168 pesos 60 centavos, manteniendo sus precios.

Mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a 106 pesos con 10 centavos por galón, para un incremento de 3 pesos y el Gas Natural continua a 25 pesos con 26 centavos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias