A pocos días de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, activistas de diferentes movimientos que luchan por los derechos civiles en EE.UU. han iniciado una serie de protestas contra el magnate, informa Reuters.

Alrededor de 2.000 personas se reunieron este sábado a pesar del mal tiempo en el monumento a Martin Luther King en Washington. Los líderes de los manifestantes exhortaron a continuar la lucha por los derechos de las minorías y la preservación de las reformas del programa de salud conocido como Obamacare, que Trump ha prometido abolir.

“Estamos marchando bajo la lluvia porque queremos que la gente entienda que se necesita más que unas elecciones para cambiar las cosas por las que hemos luchado y lo que hemos logrado”, declaró uno de los organizadores de la manifestación y líder del movimiento, Alfred Sharpton.

En la manifestación tuvo menos convocatoria de la esperada por los organizadores. Sin embargo, Sharpton se mostró satisfecho con la cantidad de participantes, teniendo en cuenta el mal tiempo en la capital estadounidense.

Según la agencia, unos 30 movimientos y agrupaciones han obtenido autorización para celebrar protestas antes, después y durante la ceremonia de investidura de Trump, que tendrá lugar el 20 de enero.