Noticias

Activistas de RD creen negativo retiro ayuda de EE.UU a programas de aborto y reducción VIH-SIDA

Santo Domingo RD.- Ante la medida del Gobierno de Donald Trump de retirar los recursos destinados a la ejecución de programas internacionales a favor del aborto y la reducción del VIH- SIDA, activistas dominicanos dijeron que la decisión tendrá un impacto negativo en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

No obstante la iglesia católica dominicana respaldó la decisión del presidente de Estados Unidos de desestimar cualquier colaboración internacional pro abortista.

Activistas sostuvieron que la ley impactará negativamente en los programas de salud sexual y reproductiva que se implementan en el país; y que podría recrudecer la infección por VIH- SIDA en República Dominicana.

Sin embargo, la inspectoría Salesiana de las Antillas y la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, apoyaron la ley impulsada por el Gobierno de Estados Unidos de retirar cualquier colaboración internacional pro abortista, a la vez, condenó que organizaciones de la sociedad civil promuevan las observaciones al Código Penal.

Los activistas coincidieron en que la medida obligará a que el Gobierno dominicano asuma la responsabilidad de brindar apoyo financiero a entidades de la sociedad civil que promueven la salud sexual y reproductiva, y que se verán afectadas por el retiro de los fondos estadounidenses.

Asimismo, abogaron por que en la Cumbre de la Celac que se realiza en el país, los Estados participantes den respuesta inmediata a la decisión del Gobierno del Donald Trump.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias