Noticias

Quique Cruz, Los Robles, Moca y SFM avanzan al Clásico Scotiabank

Quique Cruz, Los Robles, Moca y SFM avanzan al Clásico Scotiabank

Las Ligas Quique Cruz y Los Robles junto a las representaciones de Moca y San Francisco de Macorís aseguraron su presencia en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas al ganar sus respectivos grupos en las eliminatorias.

En el primer día de finales de las eliminatorias, Quique Cruz derrotó 8-4 a los Prados para ganar la franquicia “Estudiantes de San Jerónimo”, a la que encabezarán por tercer año consecutivo. Miguel Torres y Samuel Basallo remolcaron dos carreras cada uno.

Los Robles serán los Astros de Los Alcarrizos, gracias a su triunfo 7 por 1 sobre los Delfines de Caballona. Michael Castro lanzó cuatro entradas de una anotación, mientras que José Liriano y Junior Caminero pegaron dos hits y remolcaron una vuelta cada uno.

La liga Angelitos de Rafael Arias representó a Los Alcarrizos en los tres torneos anteriores.

En las definiciones de la región Norte, Moca se impuso a Navarrete 7-4 para pasar a ser los Bravos del Norte. Será la primera aparición de Moca en el principal torneo del béisbol Pequeñas Ligas de la República Dominicana.

La jornada cerró con un emocionante rebase de San Francisco de Macorís sobre La Vega. Los macorisanos, dirigidos por Jesús -Chicho- Campos, anotaron ocho carreras en las dos entradas finales para ganar 12-11 a los capitaneados por Caonabo Cosme.

San Francisco de Macorís será “Guerreros del Cibao” por segundo año consecutivo.

12 equipos, incluidos ocho que saldrán del actual proceso de eliminatorias, participarán en el cuarto Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas que inicia el domingo 19 de febrero con transmisión en vivo por CDNSportsmax.

Moisés Alou es el embajador del evento que forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde Scotiabank está presente.

Coca Cola, U-League y Logomarca son co-patrocinadores de la justa.

Más noticias