Noticias

Revelarán este miércoles rosters para el Clásico Mundial de Béisbol

Revelarán este miércoles rosters para el Clásico Mundial de Béisbol
Revelarán este miércoles rosters para el Clásico Mundial de Béisbol

Después de cuatro años de espera, se avecina de nuevo el Clásico Mundial de Béisbol. La cuarta edición del torneo, en el que compiten 16 países, sirve como entremés mientras esperamos que arranque la temporada de Grandes Ligas.

La acción comienza el 6 de marzo.

Los rosters de las selecciones que participarán en el certamen se revelarán hoy a las 6 p.m. hora del Este por MLB Network. El programa será transmitido simultáneamente por MLB.com.

Dentro de unas semanas, muchos jugadores de Grandes Ligas buscarán deleitar a los fans de sus respectivos países. Públicos en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y México le brindarán apoyo a sus jugadores favoritos a medida que se definen cuáles dos selecciones disputarán la ronda final en el Dodger Stadium del 20 al 22 de marzo.

Japón fue campeón del torneo en el 2006 y el 2009. República Dominicana se coronó en la tercera edición en el 2013 gracias en parte a una brillante actuación del Jugador Más Valioso del certamen, el segunda base de los Marineros Robinson Canó, quien tratará de ayudar a la selección quisqueyana a defender su corona.

No será una tarea fácil.

Además de potencias como Estados Unidos y Japón, República Dominicana enfrenta competencia de parte de Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba, Corea del Sur, Holanda, Australia, Canadá, Taiwán, Italia, Colombia, Israel y China.

La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro ciudades: Miami, Jalisco, Tokio y Seúl. Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno se enfrentarán en un formato de todos contra todos. De los ocho equipos que avanzarán a la segunda ronda, cuatro chocarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo.

Más noticias