Internacionales

Entra en vigencia acuerdo para dominicanos entrar sin visa a Guatemala

Esta medida se da considerando que el Estado de Guatemala por mandato constitucional norma sus relaciones con otros Estados, de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales, con el propósito de contribuir con el mantenimiento de la paz y la libertad.

Por medio del acuerdo número 78-2017, publicado este miércoles en el Diario de Centro América, el Ministerio de Gobernación de Guatemala (Mingob) acordó clasificar a los nacionales de la República Dominicana portadores de pasaporte ordinario en la categoría “A”, es decir que están exentos de visa para ingresar al país.

Esta medida se da considerando que el Estado de Guatemala por mandato constitucional norma sus relaciones con otros Estados, de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales, con el propósito de contribuir con el mantenimiento de la paz y la libertad; y que corresponde a la cartera del Interior formular la política en materia migratoria que debe seguirse.

En la publicación se indica que el Consejo Nacional de Migración aprobó el 1 de febrero recomendar al ministro de Gobernación el cambio de categoría “B”: Visa consular o sin consulta, a categoría “A”: Exentos de visa.

Además, se facultó a la directora general de Migración para que realice los procedimientos administrativos pertinentes para darle cumplimiento al acuerdo ministerial, el cual empieza a regir a partir de hoy.

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias