Tecnología

Google vuelve a celebrar independencia dominicana con su “doodle”

Google vuelve a celebrar independencia dominicana con su “doodle”
Google vuelve a celebrar independencia dominicana con su “doodle”

Al hacer click en la imagen los usuarios pueden leer el mensaje: “¡Feliz día de la independencia 2017!”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El motor de búsqueda del gigante de la Internet Google volvió a celebrar la independencia de los dominicanos este 27 de febrero con su tradicional “doodle”.

Este año, al hacer click en la imagen que muestra un cayo costero parecido a los que encuentran en el parque nacional Los Haitises, sobre lo que parece un pequeño barco de papel tricolor, los usuarios pueden leer el mensaje: “¡Feliz día de la independencia 2017!”.

La gesta independentista dominicana fue ideada por Juan Pablo Duarte y estuvo dirigida a lograr la indecencia de Haití en 1844. Fue comandada por próceres pertenecientes a la sociedad secreta La Trinitaria. Como figuras clave de la guerra independentista se destacan Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, entre otras figuras importantes.

Sobre el “doodle”

Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría “Garabato”. Esta palabra ha sido utilizada por Google para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador.

Desde el 30 de Agosto de 1998, Google cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama “doodle”.

Más noticias