Deportes Nacionales

Lino Guerrero, mejor Amateur en el Tour Alto Rendimiento de Fedogolf

Lino Guerrero, mejor Amateur en el Tour Alto Rendimiento de Fedogolf
Lino Guerrero, mejor Amateur en el Tour Alto Rendimiento de Fedogolf

Hiram Silfa, el mejor entre los Profesionales.

Punta Cana. RD- El golfista Lino Guerrero dominó la segunda parada del Tour Alto Rendimiento en la categoría Amateur, mientras que Hiram Silfa fue el mejor jugador entre los jugadores profesionales, en el evento que tuvo como escenario La Cana, en Punta Cana y donde 41 jugadores se dieron cita a la justa que organizó la Federación Dominicana de Golf, junto a Cerveza Canita.

Guerrero le sacó tres palos a Juan Campusano, terminaron con 146 y 149, respectivamente. Mientras que el tercer lugar entre los Amateurs recayó sobre Marco Polanco, quien hizo 151, entre sábado y domingo del pasado fin de semana.

Guerrero ocupó el cuarto lugar overall, busca un spots en el PGA LA y entrar a la selección dominicana que jugará en los campeonatos del Caribe a celebrarse del 30 de julio al 5 de agosto en los Links de Casa de Campo con la participación de 9 países, donde la República Dominicana ha salido airosa en la Hoerman Cup en los últimos dos años.

Mientras que Hiram Silfa fue el mejor a nivel profesional y overall, terminó con 69+69, para sumar 138. El maestro Cledy Cordoba (144) y George Riley (146) quedaron segundo y tercero.

Silfa busca un puesto en el web.com a celebrarse en mayo en el campo los corales de Punta Cana, República Dominicana. Los spots del web.com son para los 2 primeros en orden de mérito del tour completo, que tiene 5 paradas.

En la rama femenina, Karina Sánchez dominó fácil a sus contrincantes Yae Eum Kim y María Isabel Sánchez.

Sánchez hizo 155, divididos en 79+76, Kim acumuló 81+81, en total 162, entre sábado y domingo, mientras que María Isabel quedó en el tercer peldaño con 165 palos, 81 y 84.

Los primeros seis jugadores de la justa con el mejor record overall recibieron una bolsa de 200 mil pesos.

El Tour Alto rendimiento de Fedogolf sirve para sacar el seleccionado dominicano que participará en los campeonatos del Caribe. Dominicana defenderá el título obtenido en la Hoerman Cup celebrados en Jamaica y Bahamas, respectivamente

La tercera parada del Tour Alto Rendimiento será en Cocotal, Bávaro, los días 25 y 26 de marzo, según informó Rafael Villalona, presidente de la Fedogolf.

Más contenido por Redacción

Más noticias