Nacionales

El 81 % de niños que nacen en RD son hijos de adolescentes

El Ministerio de la Mujer informa que se trabaja ante la problemática, pero será hasta al menos en 10 años cuando estas cifras cambien de manera positiva.

Santo Domingo RD.- La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez, califica como alarmante que el 81 por ciento de niños que no tiene registro civil son hijos de adolescentes.

Mientras, que el Ministerio de la Mujer informa que se trabaja ante la problemática, pero será hasta al menos en 10 años cuando estas cifras cambien de manera positiva.

Desde el Fondo Nacional de las Naciones Unidas para la Niñez, emplazan al Gobierno a implementar políticas públicas enfocadas en un plan de vida que erradique la incidencia de embarazos en adolescentes.

Sin embargo, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, manifiesta que no existe una fórmula mágica para resolver esta problemática que radica en la educación y formación, sin embargo sostuvo que se trabaja para que a corto plazo las cifras de adolescentes embarazadas disminuyan.

Mientras, la a Secretaria de Educación y Formación de la Asociación Dominicana de Profesores manifiesta que la educación sexual no puede ser un tema tabú y debe formar parte de la formación de los jóvenes desde temprana edad.

El tema de embarazos en adolescentes también genera la preocupación de jóvenes en edad productiva que coinciden al pedir mayor educación sexual a niñas, niños y adolescentes.

La representante de Unicef, también recomendó crear empleos dignos y brindar educación de calidad para prevenir los embarazos en adolescentes.

Autor: Catheryne Sánchez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias