Nacionales

Juristas recomiendan juicio penal abreviado para acuerdo Odebrecht-PGR

Imponen prisión preventiva a hombre que habría intentado quemar a su abuela en Capotillo
Imponen prisión preventiva a hombre que habría intentado quemar a su abuela en Capotillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Juristas y organizaciones de la sociedad civil recomendaron este jueves a las autoridades realizar un juicio penal abreviado para poder garantizar el acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la empresa constructora Odebrecht.

Un día después de que el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, declarara inadmisible la forma del acuerdo, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, señaló que la decisión del magistrado José Alejandro Vargas no es apelable.

Mientras que el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD),  Campos de Moya, pidió castigo para los corruptos.

De su lado, la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al procurador general Jean Alain Rodríguez de actuar con parcialidad en las investigaciones del caso Odebrecht.

Ahora queda pendiente replantear el acuerdo que implica el pago de US$184 millones al Estado dominicano por parte de empresa brasileña. La empresa es investigada en varios países de Latinoamérica por haber pagado sobornos a funcionarios a cambio de contratos de obras estatales.

Autor: Suzan Castaño

Más noticias