La exhibición  fue organizada por el Ministerio de Cultura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ha generado un ambiente de curiosidad, espanto y emoción entre transeúntes la presencia de estatuas vivientes en plazas comerciales y estaciones del Metro de Santo Domingo.

El Ministerio de Cultura dijo en un comunicado que las estatuas vivientes se instalaron el viernes en las plazas Sambil, Ágora Mall, Galerías 360 y Megacentro, así como en las estaciones del Metro Mamá Tingó, en Villa Mella, y Juan Pablo Duarte, ubicada en la John F. Kennedy, esquina Máximo Gómez.

Su aparición, con motivo del Desfile Nacional del Carnaval 2017 a celebrarse este domingo en la avenida George Washington, del Distrito Nacional, imprimió contagio carnavalesco, pues las estatuas representaban comparsas como diablos cojuelos, robalagallina, tintaos, platanuses y papeluses.

La exposición fue coordinada por el teatrista y dramaturgo Norberto Tejada.

Su objetivo principal no solo fue el de entretener y hacer una remembranza carnavalesca con sus personajes, sino también el de promover el Desfile Nacional de Carnaval 2017, a celebrarse el próximo domingo 5 de marzo, organizado por el Ministerio de Cultura con el apoyo de los ministerios de Turismo y de Educación, así como de la Comisión Nacional del Carnaval.

El recorrido de mañana domingo está fijado para comenzar a las 3 de la tarde, encabezado por los reyes Eugenia Torres (Pequita) y Kinito Méndez.