Insólito

Falso médico que engañó a cuatro hospitales y a cientos de pacientes y es buscado en todo el mundo

El falso médico que engañó a cuatro hospitales y a cientos de pacientes y es buscado en todo el mundo

El hombre en cuestión, conocido como Shyam Acharya, era un inexperto que fingió ser un médico

Un respetado reumatólogo británico dijo estar «en shock», después de descubrir que su identidad fue robada por un estafador que trabajó durante 11 años en distintos hospitales de Australia sin haber jamás estudiado medicina.

En un caso que está siendo investigado por el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) y por las autoridades de salud australianas, un hombre de origen indio supuestamente robó documentos que pertenecían al Dr. Sarang Chitale y se hizo pasar por él para ejercer la medicina.

El hombre en cuestión, conocido como Shyam Acharya, era un inexperto que fingió ser un médico en Nueva Gales del Sur, Australia, donde fue conocido por tener pocos conocimientos médicos y malos tratos con los pacientes.

Después de haber sido descubierto, a finales de 2016, Acharya ha abandonado su hogar y se encuentra actualmente desaparecido. Incluso se cree que ha dejado en Australia a su hija y a su esposa, después de que fueran presentados cargos en su contra. Vecinos afirman que se encuentra en Singapur.

Después de que su falsa visa fuera aceptada por las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, el falso Dr. Chitale pasó años atendiendo a pacientes en departamentos de emergencia en cuatro hospitales a lo largo del estado.

«El falso médico» aseguraba que era experto en la tercera edad e investigador en reumatología.

Fue formalmente acusado por violar la Ley de Regulación de Profesionales de la Salud y está siendo investigado por fraude de visa.

Las autoridades sanitarias de Australia están investigando los registros de todos los pacientes tratados por Acharya para comprobar si alguno de ellos fue maltratado. Por el momento, sólo ha surgido una queja de un paciente sobre su trabajo, aunque sus antiguos colegas dicen que tenía una reputación «lamentable».

Más noticias