Internacionales

Comisión de Inteligencia: no hay evidencia de que la Torre Trump haya sido interceptada

Comisión de Inteligencia: no hay evidencia de que la Torre Trump haya sido interceptada
Comisión de Inteligencia: no hay evidencia de que la Torre Trump haya sido interceptada

Esto a pesar de que el Departamento de Justicia todavía tiene tiempo para presentar dichas pruebas.

Los líderes de la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU han negado haber recibido evidencia de que las comunicaciones de la Torre Trump fueron interceptadas durante la campaña, según informa “Businees insider”. Esto a pesar de que el Departamento de Justicia todavía tiene tiempo para presentar dichas pruebas.

Me preocupa profundamente que el presidente hiciera tal acusación sin base«, dijo el representante Adam Schiff a periodistas, calificando de «irresponsable» por parte del presidente Donald Trump el sugerir que su predecesor, Barack Obama, ordenó su intervención telefónica.

El presidente de la comisión, Devin Nunesno descartó la posibilidad de que alguien en la campaña de Trump se haya visto envuelto en alguna escucha accidental por hablar con otra persona bajo vigilancia, pero aseguró que nadie en su campaña fue un objetivo directo y que el presidente «claramente estaba equivocado» cuando hizo tales afirmaciones a través de Twitter.

“¡Horrible! Acabo de saber que Obama “pinchaba” (las comunicaciones de) la Torre Trump poco antes de la victoria (en las elecciones). No encontraron nada”, había indicado Trump a inicios de marzo. Esto originó una investigación por parte de la comisión, que fijó como límite el pasado lunes para la presentación de las pruebas respectivas, plazo que luego extendió al 20 de marzo, informa CBS News.

El portavoz del expresidente Obama, Kevin Lewis, también había rechazado las acusaciones hechas por el actual presidente. “Una regla cardinal de la administración Obama consistió en que ningún oficial de la Casa Blanca interfiriera con cualquier investigación independiente llevada a cabo por el Departamento de Justicia”, había declarado.

De esta manera, Lewis ha señalado que “como parte de esta práctica, ni el (ex)presidente Obama ni ningún oficial de la Casa Blanca ha ordenado vigilancia a cualquier ciudadano estadounidense”. El portavoz ha destacado que cualquier suposición de lo contrario “simplemente es falsa”.

Fuente: RT

Más noticias