Nacionales

Gobernador del Banco Central niega que haya escasez de dólares en mercado local

Alegó que la economía dominicana está en un buen momento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, negó que haya escasez de dólares en mercado dominicano y sostuvo hubo una sobredemanda de esa moneda.

El funcionario rechazó que la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, provincia Peravia, contribuya a la falta de divisas. Definió como una fábula urbana el planteamiento de que la construcción de estas plantas produzca escasez de dólares.

Valdez Albizu atribuyó la sobredemanda de la moneda norteamericana a la dolarización del ahorro de muchos dominicanos por la incertidumbre que tienen diversos sectores sobre la economía internacional.

Pidió dejar de lado el pesimismo y alegó que la economía dominicana está en un buen momento.

Añadió que otro de los factores que ha incidido en que no haya una mayor fluidez del dólares es la decisión de muchos dominicanos residentes en Estados Unidos de no venir al país por las medidas migratorias en esa nación.

El gobernador del Banco Central explicó que la depreciación de la moneda se ha mantenido en 1.4%, de acuerdo a lo proyectado por las autoridades monetarias.

Autor: Juan Reyes

Más noticias