Nacionales

JAD afirma es injustificable venta de leche en polvo a granel

JAD afirma es injustificable la venta de leche en polvo a granel
JAD afirma es injustificable la venta de leche en polvo a granel

Pro Consumidor y Salud Pública también rechazan la venta de leche a granel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) aseguró este viernes que es injustificable que se venda en el país la leche en polvo a granel.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, explicó que dicha práctica pone en riesgo la salud del pueblo dominicano. Agregó que quienes incurran en la misma deben ser sancionados como establece la ley.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la firma de una acuerdo de cooperación entre la JAD y el Organismo Dominicano de Acreditación, que incluye el apoyo al proceso de acreditación de los servicios del Laboratorio Agroempresarial.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) mantiene la prohibición a la venta de leche detallada a granel en los diferentes puntos de venta. Por tal motivo, ha realizado operativos de decomiso de la leche importada a granel, ya que ésta puede ser agente transmisor de enfermedades.

El Ministerio de Salud ha advertido que aplicará sanciones como el decomiso de mercancías, cierre temporal  o definitivo y sometimiento a la Justicia los establecimientos que violen las normas vigentes de comercialización de productos lácteos, como contar con registro sanitario, y cumplir con el etiquetado, sistema de transportación e inocuidad, entre otras.

En ese sentido, el Ministerio de Salud anunció a principios de mes que ha adoptado medidas para garantizar que en el país no se comercialice leche en polvo a granel.

Autor: Paloma Féliz

Más noticias