Política

Despertar social obligar a partidos a cambiar sus estrategias políticas

Dicen se les pelo el billetes a quienes pronosticaba como pasajero movimiento contra la corrupción

Santo Domingo RD.- Dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil aseguran clase política Dominicana está obligada a cambiar ante el deterioro de la imagen de los partidos producto de la pérdida de confianza por la corrupción.

Miembros del Colectivo Contra la Impunidad y la Corrupción dicen se les pelo el billetes a quienes pronosticaba como pasajero movimiento contra la corrupción.

Para algunos dirigentes los partidos políticos no pueden actuar obviando el movimiento social que se manifiesta en las calles contra la corrupción administrativa.

Estiman que dicho acciones en demanda de sanciones contra la corrupción y mayor transparencia obliga a las organizaciones a dar un giro a sus acciones.

Ya algunos estudios y mediciones indican que amplios sectores sociales, quieren sanción contra personas vinculadas en actos de corrupción que en su mayoría pertenecen a los partidos tradicionales.

Pero María Teresa Cabrera del Colectivo Contra la Impunidad, aseguran continuaran su lucha contra el flagelo.

Además de marcha en distintos puntos del país y en el extranjero contra la corrupción dicho colectivo recolecto firmas al tiempo de recorrer todo el territorio con la denominada Llama Verde.

Autor: Juan Reyes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias