Resto del Mundo

Edwin Díaz recibe visto bueno para lanzar por Puerto Rico en final del Clásico de Béisbol

Edwin Díaz recibe visto bueno para lanzar por Puerto Rico en final del Clásico de Béisbol
Puerto Rico pitcher Edwin Diaz reacts after getting the last out to defeat the Dominican Republic in a second-round World Baseball Classic game Tuesday, March 14, 2017, in San Diego. Puerto Rico won, 3-1. (AP Photo/Gregory Bull)

Díaz fue el lanzador ganador por Puerto Rico sobre Holanda

Los Ángeles. – El cerrador de la selección de Puerto Rico, Edwin Díaz, recibió el visto bueno de parte de los Marineros de Seattle para volver a lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol, en caso de que el equipo boricua lo necesite en el la final del torneo este miércoles en la noche.

Díaz, quien cumplirá los 23 años de edad el miércoles, fue el lanzador ganador por Puerto Rico el lunes en una victoria del equipo por 4-3 sobre Holanda en la primera semifinal del Clásico. El derecho lanzó dos innings en blanco, en los que ponchó a tres bateadores y dio una base por bolas al hacer 19 pitcheos.

En un principio, se pensaba que ésa será la última presentación del lanzallamas, quien con regularidad ha alcanzado las 99 y hasta 100 millas por hora en el torneo, aun estando apenas en el mes de marzo, cuando los lanzadores se preparan poco a poco para tal intensidad.

«Me siento fresco. El brazo está ready«, comentó Díaz luego del partido del lunes.

En su temporada de novato en el 2016, Díaz tuvo 18 salvamentos en 21 oportunidades, con efectividad de 2.79 y 88 ponches en 49 presentaciones.

En cuatro partidos del Clásico 2017, Díaz lleva récord de 1-0, dos juegos salvados y efectividad de 3.38, con nueve ponches y cuatro bases por bolas en un total de 5.1 entradas.

«La situación por la que está pasando debe de ser muy beneficioso para él», dijo el martes en los entrenamientos de los Marineros el manager del equipo, Scott Servais. «La única manera de vivir eso es hacerlo. Espero que eso nos beneficie a nosotros en el futuro».

Fuente: Las Mayores

Más noticias