Admitió que están conscientes de que hay una situación difícil con la seguridad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, manifestó que están conscientes de que un grupo de delincuentes está azotando principalmente el Gran Santo Domingo, y prometió someterlos a la obediencia en el terreno que elijan, incluido el de la violencia.

“Nosotros estamos conscientes de que hay una situación difícil con el tema de la seguridad. Sabemos que hay un grupo de delincuentes que están azotando, principalmente el Gran Santo Domingo, y tenemos respuesta para ellos. Estamos trabajando para reducirlos a la obediencia y enfrentarlos en el terreno que ellos elijan, que ha sido el de la violencia. Nosotros lo que queremos es que salgan de las calles y detenerlos y someterlos a la justicia, pero los vamos a enfrentar en ese terreno de la violencia que ellos han elegido”, expresó el funcionario.

Cuestionado sobre el plan de seguridad ciudadana anunciado por el presidente Danilo Medina, informó que trabajan en el mismo.

“Estamos trabajando, el plan de seguridad está en desarrollo. Estamos profesionalizando a nuestra Policía, haciéndola más eficiente y estamos trabajando en las causas estructurales que generan el crimen y el delito en nuestros barrios”, declaró el funcionario a NCDN.

También admitió: “la población, sabemos que se siente consternada, y tiene motivos para ello, pero nosotros desde el Estado estamos trabajando y vamos a ganar esta batalla al crimen y al delito.

Ante esta situación, el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Raineri, propuso una alianza estratégica entre las autoridades y la ciudadanía para hacer frente a la delincuencia.

De su lado, el canciller Miguel Vargas Maldonado descartó que la inseguridad ciudadana afecte la imagen del país a nivel internacional.

Mientras que el Gobierno aseguró que trabajan en el plan de seguridad ciudadana, la oposición afirma que los niveles de inseguridad en el país se deben a la falta de políticas contundentes.

Y aunque el Ministerio de Interior Policía indicó que trabaja en el plan de seguridad ciudadana, todavía se desconoce cuándo este sería oficialmente lanzado.

Autor: Paloma Féliz