Mandan a prisión preventiva cabo AMET por intento de homicidio

Mandan a prisión preventiva cabo AMET por intento de homicidio

La víctima fue baleada en la parte inferior de su espalda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue enviado por tres meses a prisión preventiva un cabo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) imputado de tentativa de homicidio contra un conductor de 23 años de edad.

Informó que el imputado es el cabo Félix Antonio de Oleo.

El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre, en la avenida 27 de Febrero esquina Duarte, precisó la Fiscalía del Distrito Nacional.

De Oleo deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de Operaciones Especiales, de acuerdo a lo ordenado por el juez Luis Borges Carreras, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El cabo adscrito a la AMET fue imputado de tentativa de homicidio contra Manuel Alberto Gómez Eduardo.

Explicó que en la referida fecha del incidente, la víctima conducía un vehículo en compañía de su tío cuando fueron detenidos por el imputado y una sargento de la AMET.

Según el expediente, el joven, al igual que otros choferes, estaba obstruyendo el paso debido a la fuerte congestión vehicular, por lo que el imputado se acercó al vehículo y dio una fuerte palmada a la puerta del conductor manifestando en tono grosero “¡mira tú, dale para atrás”, contestando la víctima que no podía debido a que tenía más vehículos detrás de él.

“El joven trató de explicarle al imputado la evidente situación, pero éste continuó requiriéndole de manera agresiva y mientras lo hacía sacó un gas pimienta, el cual agitaba con tono amenazante”, explicó la procuradora fiscal investigadora Cleirys Polanco, directora del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía.

Narra la instancia que de Oleo de Oleo le pidió a la víctima la licencia de conducir, a lo que se negó argumentando que no había cometido ninguna infracción puesto a que no tenía incoveniente de movilizarse pero la situación de tráfico se lo impedía, dijo un comunicado de la Fiscalía.

“Es cuando la víctima intenta estacionarse a la derecha, a solicitud de los agentes, y de manera no intencional se subió a la acera, bajándose inmediatamente para retornar al carril, cuando el imputado haló su arma de reglamento y le realizó un disparo a la parte trasera del vehículo, logrando impactarlo en la región lumbar”, detalló.

A la fecha, el joven Manuel Alberto se encuentra bajo observación médica debido a la poca evolución de su cuadro clínico.