Destacado

Expresidente de Perú será investigado por vínculos con Odebrecht

Expresidente de Perú será investigado por vínculos con Odebrecht
Expresidente de Perú será investigado por vínculos con Odebrecht

Al líder Peruano se le investigará por la presunta comisión de delitos

El expresidente peruano Alan García será investigado por irregularidades en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa brasileña Odebrecht, informaron fuentes del Ministerio Publico.

Una fuente del Ministerio Público señaló que la decisión fue tomada por el fiscal Hamilton Castro, quien dirige un equipo especial de fiscales que investiga los sobornos que entregó Odebrecht en Perú entre 2004 y 2015.

Tras conocerse esta información, García, que gobernó Perú entre 1985 y 1990 y de 2006 a 2011, manifestó hoy en su cuenta en la red social Twitter su disposición a colaborar con la justicia.

«Como ya lo he señalado: Si el fiscal lo cree conveniente, saludo toda investigación y acudiré a toda citación para colaborar«, afirmó.

Según la fuente, al líder del Partido Aprista Peruano (PAP) se le investigará por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

La Fiscalía señaló en enero pasado que Odebrecht había entregado en 2008, durante el segundo Gobierno de García, más de 8 millones de dólares en sobornos para ganar la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Fuente: Agencia EFE

Más noticias