Iglesia católica y feministas se ponen en manos del Congreso con modificaciones CP

La próxima semana el Senado conocerá las observaciones al Código Penal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diferentes partes en conflicto por las modificaciones al Código Penal se dijeron confiadas en que serán favorecidos sus planteamientos por los legisladores cuando en los próximos días conozcan las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo en lo relativo a la despenalización del aborto.

Tras el anuncio del presidente de la Comisión Senatorial, Rafael Calderón, de que la próxima semana el hemiciclo conocerá las observaciones hechas al Código Penal, y que de no ponerse de acuerdo se convertirá en ley, amplios sectores reaccionaron.

El sacerdote Luis Rosario dijo esperar que el presidente Danilo Medina retire las observaciones hechas a la pieza o que los legisladores se opongan a la despenalización del aborto.

Mientras que feministas  consultadas y la Coalición por la Defensa y Vida de la Mujer se mostraron esperanzados de que los legisladores acojan las observaciones presidenciales.

Médicos como Ariel Perez Ubiera calificaron la despenalización del aborto como una puerta al genocidio.

Esta es la segunda ocasión en que el presidente Medina observa el Código Penal, que penaliza el aborto.

Las observaciones hechas al nuevo Código Penal por el Ejecutivo toman en cuenta tres causales para permitir la interrupción del embarazo: violación, incesto o malformaciones congénitas incompatibles con la vida.

Autor: Suzan Castaño