Nacionales

La ausencia de licitación, cambio de imagen entidades públicas preocupa al CONA

El cambio de imagen de la entidad bancaria estatal tuvo un costo superior a los dos mil millones de pesos

Santo Domingo RD.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), le requirió al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y al Banco de Reservas, mediante instancia, las informaciones relativas al proceso de licitación para el cambio de imagen corporativa de ambas institución gubernamental.

El cambio de imagen de la entidad bancaria estatal tuvo un costo superior a los dos mil millones de pesos.

La solicitud del CONA se hace al amparo de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Público

En el caso del INDOTEL el abogado Junior Ramírez, consideró inexplicable que la entidad reguladora del espectro radioeléctrico invierta cuantiosos recursos públicos en esa materia sin dar la más mínima explicación sobre el proceso de licitación.

El estatal Banco de Reservas también se cuenta entre las entidades gubernamentales que han hecho cambio de imagen corporativa.

El proceso involucró unos dos mil millones de pesos.

La práctica a decir del presidente de Convergencia de Abogados se ha convertido una nueva modalidad de corrupción.

El CONA presentó un recurso constitucional de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo por la negativa de la Superintendencia de Bancos en entregar informaciones sobre el cambio de imagen del BanReservas.

El tribunal fijo audiencia para el próximo 18 de abril

Se recuerda que el caso de Pro Competencia la licitación que se realizó para el cambio de imagen termino en un gran escándalo que involucro la presidenta de la entidad, Yolanda Martínez y su pareja sentimental.

Autor: Renteria Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias