Estados Unidos

Atentado en Rusia fue «una cosa terrible»: Trump

Atentado en Rusia fue "una cosa terrible": Trump
Atentado en Rusia fue "una cosa terrible": Trump

Las fotos y videos difundidos en las redes sociales muestran el metro detenido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el lunes el atentado en el metro de San Petersburgo que dejó 10 muertos y decenas de heridos.

Terrible, esto que pasa en todo el mundo es una cosa absolutamente terrible”, declaró Trump en la Casa Blanca sobre el atentado, al que las autoridades rusas se han referido como un acto terrorista.

Según los servicios antiterroristas y la investigación, la explosión se produjo a las 14H40 locales (11H40 GMT) en una línea que circulaba entre las estaciones del Instituto Tecnológico y de Sennaya, en el centro de la segunda ciudad más importante de Rusia.

Los investigadores indicaron que el maquinista siguió avanzando hasta la estación siguiente lo que «permitió proceder rápidamente a la evacuación y socorro de las víctimas«.

Las fotos y videos difundidos en las redes sociales muestran el metro detenido en la estación del Instituto Tecnológico con las puertas reventadas y muchas personas que yacen en el suelo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko. Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.

Fuente: Agencia AFP

Más noticias