Política

Oposición teme PLD apruebe Ley de Partidos y Electoral a su medida

Señalan que se busca elaborar una ley a la hechura del PLD

Santo Domingo RD.- De 24 legisladores que integran la comisión bicameral que se encargará del estudio de los proyectos de Partidos y Régimen Electoral solo seis representan a la oposición política.

Se señala que con la marcada mayoría de legisladores oficialistas se busca elaborar una ley a la hechura del Partido de la Liberación Dominicana.

El observado desbalance en la recién integrada comisión bicameral acentúa la desconfianza y preocupación entre opositores quienes mantienen invariable su participación en la discusión de los proyectos de Ley de Partidos y Electoral.

En la referida comisión la oposición está representada por los senadores José Hazim Frappier y Santiago Zorrilla.

Por la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, Alfredo Pacheco, Fidel Santana y Victor D’Aza.

Es por lo que se asegura que con el cuadro se busca una legislación a la medida del oficialista PLD.

Aunque entre aliados de la organización morada se reconoce el desbalance en la integración de la comisión bicameral, se aboga por la aprobación de los proyectos.

La bicameral que tendrá a su cargo el estudio de los proyectos de Ley Partidos y Electoral la preside Arístides Victoria Yeb.

La integran además los senadores oficialistas Julio César Valentín, Prim Pujals, Charlie Mariotti, Félix Bautista, Euclides Sánchez y José Rafael Vargas.

También Dionis Sánchez, Rafael Calderón, Tommy Galán y Amable Aristy Castro.

En representación de la Cámara de Diputados la integran Lupe Núñez, Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Miriam Cabral, Karen Ricardo, Plutarco Pérez, Elías Serulle y Radhames González.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias