Nacionales

Concluye sin consenso reunión donde se conocía impugnación al aumento salarial 

 

El ministro convocó una reunión el martes sobre la reclasificación de empresas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin consenso concluyó este martes la reunión en la que se conocía la impugnación de empresarios al aumento de un 20% al salario mínimo privado no sectorizado.

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, reiteró la necesidad de un aumento salarial. Mientras, empresarios y sindicalistas se mostraron firmes en sus posiciones.

De acuerdo al planteamiento de los patronos, se aplicaría un aumento de un 10% en lo inmediato y el otro restante dentro de seis meses. También los empresarios solicitan que se realice la reclasificación de las empresas atendiendo a su tamaño en el escenario del Comité Nacional de Salarios. Esta solicitud es rechazada por los trabajadores que alegan que el crecimiento económico sí permite el aumento tal como fue aprobado.

Tras los patronos impugnar el aumento de un 20% aprobado por el Comité Nacional de Salarios, el ministro de Trabajo reunió hoy a las partes para intentar llegar a un consenso, sin poder conseguirlo. Y es que patronos y sindicalistas continúan sin variar sus posiciones.

El ministro Fadul convocó una reunión para el próximo martes a fin de discutir la reclasificación de las empresas pero reiteró que el aumento salarial es necesario.

Luego de vencido el plazo para las impugnaciones, el 21 de abril, el ministro tiene otros 15 días para tomar una decisión.

Autor: Shaira Castillo

Más noticias