Deportes Nacionales

Ofrecen detalles del campeonato inter-academia de Baseball Quisqueya Academy League

Ofrecen detalles del campeonato inter-academia de Baseball Quisqueya Academy League
Ofrecen detalles del campeonato inter-academia de Baseball Quisqueya Academy League

RD necesita de una plataforma de juegos organizados

Santo Domingo, RD.- Quisqueya Academy League dio a conocer el campeonato inter-academia y la puesta a prueba de las habilidades y talentos de los prospectos y para generar estadísticas en su desempeño previo a su entrada con equipos a las Grandes Ligas.

Esta actividad deportiva viene con el fin de un esquema organizado que les permitirán a los scouts conocer el desempeño previo de los atletas y así poder garantizar su contratación.

Dado a que la República Dominicana necesita de una plataforma de juegos organizados de manera constante y competitiva; la misma debe garantizar el desarrollo competitivo de nuestros atletas dominicanos, es por eso que esta liga se está haciendo eco y 9 de las mejores academias del país estarán participando para el beneficio de los jóvenes que se desempeñan en esa rama del deporte.

El juego inaugural será celebrado en el Estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís el viernes 21 de abril iniciando con los equipos Paulino Baseball Academy versus H3K Baseball Academy. Los juegos se estarán realizando durante 3 meses los días lunes, miércoles y sábado de cada semana.

El director de la liga, Reynaldo Franco resaltó que este proyecto surge para darle la posibilidad a que los jóvenes desarrollen sus habilidades de juego al 100% y tengan más oportunidades para ser vistos por los scouts de los diferentes equipos de las grandes ligas.

El evento contará con el apoyo de las academias Carlos Guzmán Baseball Academy, Paulino Baseball Academy, Nogae Sport Nations, DPT, H3K Baseball Academy, Ozuna & Rodríguez Baseball Academy, Ray Baseball Academy, Academia Rafael De León y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Más noticias