Estilos de vida

Los sorprendentes beneficios de los jugos verdes para la salud (+receta)

Los sorprendentes beneficios de los jugos verdes para la salud (+receta)
Los sorprendentes beneficios de los jugos verdes para la salud (+receta)

Son muy populares en todo el mundo y representan una gran forma de nutrición además de lograr disminuir el peso

Se preparan con vegetales de hojas verdes, cuyo color se debe al alto contenido de clorofila, un nutriente que está siendo investigado por los increíbles beneficios que le aporta al cuerpo.

Sin embargo, de forma adicional, también se les puede agregar algunas frutas verdes o de otros colores, así como verduras como la zanahoria, el apio españa y todas aquellas que puedan potenciar sus cualidades.

Casi todos los expertos de salud y nutrición los aconsejan como una excelente forma de complementar todo tipo de dietas.

Esto se debe fundamentalmente a la clorofila, una de las sustancias más beneficiosas para el organismo cuando se ingiere mediante este tipo de bebidas.

Los jugos verdes son ricos en antioxidantes y potencialmente eficaces para frenar la acción de los radicales libres que dañan las células sanas del cuerpo.

Entre los más comunes se encuentra la vitamina C y E, aunque también tienen menores cantidades de carotenoides y flavonoides. Aportan fitoquímicos o productos químicos que contienen las plantas en su estado natural.

Por ejemplo, los azúcares, la fibra, las vitaminas, los antioxidantes, entre otros, son fitoquímicos. En este caso cabe hacerles una mención especial ya que, en conjunto, representan excelentes aliados para cuidar el organismo y prevenir enfermedades.

Proporciona cantidades significativas de vitaminas (A, C y K) y minerales esenciales (calcio, magnesio, zinc y hierro) para el óptimo funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo.

Su bajo índice de calorías y alto contenido de fibra y antioxidantes apoyan la función del metabolismo para bajar de peso con más facilidad. Por otro lado, tienen un efecto alcalino que al llegar al organismo regula el pH de la sangre para reducir el riesgo de enfermedades comunes y crónicas.

Tienen efectos diuréticos y depurativos para eliminar las sustancias de desecho del cuerpo y combatir la retención de líquidos que influye en la inflamación. Su consumo diario o regular contribuye a mantener la buena salud renal, hepática y de todo el sistema cardiovascular.

Cómo preparar un jugo verde nutritivo y sabroso

Les ofrecemos una que contiene pepino, espinaca y aguacate, cuyos compuestos dan un impulso de energía, favorecen la desintoxicación y contribuyen a perder peso. ¡Disfrútalo!

h3>Ingredientes

½ pepino
2 limones
1 taza de col rizada (67 g)
1 puñado de espinacas
½ aguacate
4 cubos de hielo

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y bátelos a velocidad rápida para que se integren bien.
Tras obtener una mezcla homogénea y libre de grumos, sírvela, preferiblemente, sin colar.

Tómalo en ayunas tres veces por semana o cada vez que necesites energizarte.

Sus virtudes son únicas, están al alcance de todos y tan solo se requiere un poco de disciplina para ingerirlos de forma constante.

Fuente: Noticias 24

Más noticias