Deportes Nacionales

Roberto J. Modesto-Suero nuevo propietario de Titanes del DN

Roberto J. Modesto-Suero nuevo propietario de Titanes del DN
Roberto J. Modesto-Suero nuevo propietario de Titanes del DN

Fue miembro de la selección nacional de mayores

Santo Domingo, RD.- El empresario Roberto J. Modesto-Suero, adquirió la totalidad de las acciones de Titanes del Distrito Nacional y es el nuevo propietario de ese equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Fue miembro de la selección nacional de mayores e integrante del equipo dominicano que ganó la medalla de Oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Baloncesto de 1983.

La información fue ofrecida en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este martes en el restaurante Hard Rock Café, de Blue Mall, en esta capital.

En el encuentro, Modesto-Suero presidió la mesa principal, acompañado del licenciado Danilo Díaz, Ministro de Deportes; Antonio Mir, presidente de la LNB; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; Pedro Pablo Pérez, Gerente General de los Titanes del Distrito Nacional y el Director de Comunicaciones de este equipo, periodista Roosevelt Comarazamy.

Al pronunciar las palabras principales del acto, Modesto-Suero, ingeniero de profesión, destacó que su incursión en el baloncesto como inversionista, a través de la Fundación Pro-desarrollo del Baloncesto, una entidad sin fines de lucro que dirige junto al padre Manuel Ruiz, vicario de la parroquia San Juan Bautista, obedece a la implementación un proyecto que tiene como objetivo principal fomentar el deporte en los planteles escolares y en los barrios de Santo Domingo.

Señaló que “esta iniciativa, sin duda alguna, nos servirá para ayudar a la juventud a alejarse de los vicios, el ocio y las malas prácticas, que no le suman nada bueno durante su crecimiento y su formación”.

“En ese sentido y como parte de este esfuerzo, hemos coordinado un partido de exhibición entre Los Titanes del Distrito Nacional  y Los Leones de Santo Domingo, que tendrá como escenario el nuevo polideportivo techado en el Colegio Carol Morgan, el próximo 17 de mayo, a la 1:30 de la tarde.”, apuntó.

Agregó que “esta actividad marcará el inicio de lo que será una tradición de los Titanes, de llevar a los planteles escolares, clínicas y juegos de exhibición, en consonancia con las autoridades del Ministerio de Deportes, para elevar el nivel de competencia entre los jóvenes de nivel escolar”.

Durante su intervención, Modesto-Suero agradeció al doctor Humberto Rodríguez, Inmortal del Deporte Dominicano y su primer entrenador; al propulsor del baloncesto Eric Ramos y a Manuel Acosta, expresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, de quienes dijo, “son los responsables de mi periplo como un deportista de alto rendimiento y de esa vena de filantropía para ayudar a formar jóvenes, que en un futuro nos ayuden a crear una mejor República Dominicana”.

La nómina de jugadores del equipo Titanes del Distrito Nacional está integrada por, Benjamín Colón, Carlos Paniagua, Diego Moquete, Edward Santana, Gregorio Adon, James Maye, Yerri Flores, José Fortuna, Kelvin Pérez, Kelvin Valdez, Mauricio Sutton, Mawel Soler y Rayner Moquete.

 

Más noticias