Resto del Mundo

El papa Francisco celebró una histórica misa en Egipto

El papa Francisco celebró una histórica misa en Egipto
El papa Francisco celebró una histórica misa en Egipto

El Sumo Pontífice encabezó la ceremonia en un estadio de El Cairo

Miles de fieles se reunieron este sábado en un estadio de El Cairo para asistir a la misa celebrada por el papa Francisco en su segundo y último día de visita a Egipto.

A la entrada del estadio, con una capacidad para 30.000 personas, los fieles llegaban a bordo de autobuses que atravesaban varios controles de policía.

Monjas con sotanas, familias, hombres de traje, jóvenes vestidos con jeans, curas ortodoxos y católicos o personas mayores avanzaban lentamente por las diferentes entradas del estadio. La misa comenzó a las 10:00, hora local.

El pontífice pronunció una homilía y rezó con los fieles católicos, durante una ceremonia cuya liturgia fue en árabe y latín.

«Estamos tan felices»

«Estamos tan felices que no nos molesta esperar. (…) Estamos orgullosos de que esté (el papa) en Egipto», dijo a la AFP Kanzi Bebawi, de 33 años, con un largo vestido blanco, presente en la fila acompañada de su marido.

«Es muy importante que esté aquí. No tenemos miedo de ir a la iglesia en Egipto«, dijo Nabil Shukri.

La concentración religiosa reunió todos los ritos católicos del país, especialmente las iglesias copta, armenia, maronita y melquita. Dignatarios religiosos musulmanes también asistieron a la misa.

Después de la misa y de un encuentro con los obispos egipcios, Francisco se reunirá con los futuros sacerdotes de un seminario copto-católico en El Cairo.

El pontífice argentino tiene previsto dejar Egipto en la tarde, tras su corta visita de 27 horas, marcada por los visibles refuerzos de la seguridad.

El país de mayoría musulmana cuenta con una comunidad católica de unos 272.000 fieles, es decir el 0,3% de la población egipcia. Los católicos están presentes en Egipto desde el siglo V.

Fuente: Agencias

Más noticias