Regionales

Moca: aplazan audiencia a dirigente de Peregrinos y Marcha Verde

Procurador ordena ampliar investigación sobre apresamiento de Juan Comprés
Procurador ordena ampliar investigación sobre apresamiento de Juan Comprés

El apresado presenta golpes en su cuerpo

ESPAILLAT, República Dominicana.- Fue aplazada para el próximo lunes, a las 2:00 pm, la solicitud de medidas de coerciónJuan Comprés, alias Guanchy, dirigente popular del movimiento social Los Peregrinos de Moca y la Marcha Verde, cuya defensa denuncia que agentes antinarcóticos policiales le implantaron drogas.

La decisión del aplazamiento se tomó en atención a varios pedidos de la defensa y el Ministerio Público y que el tribunal acogiera, entre lo solicitado, una evaluación médica sobre los golpes visibles que presenta el imputado, la solicitud de otro video sobre el suceso en cuestión y presentar a los agentes actuantes como testigos.

Ver también: Marcha Verde reitera lucha contra impunidad tras vinculación a Odebrecht

También se solicitó facilitar la comunicación con el imputado en el cuartel policial, así como enviarlo al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca hasta el lunes 8, para la preservación de su integridad física.

Un video que circula en las redes sociales muestra, presuntamente, el momento en que supuestos agentes habrían implantado la droga a alias Guanchy.

Le puede interesar: Activistas Marcha Verde acusan ministro de Interior de querer intimidarlos

Un amplio grupo de personas se presentó al Palacio de Justicia de Moca, donde sería conocida la coerción, para exigir la libertad del activista de la sociedad civil.

 

 

 

Más noticias