Regionales

Azua: apartamentos de Las Clavellinas no han sido entregados a familias necesitadas

Azua: apartamentos de Las Clavellinas no han sido entregados a familias necesitadas
Azua: apartamentos de Las Clavellinas no han sido entregados a familias necesitadas

Temen hayan sido asignados a miembros del partido de Gobierno

AZUA, República Dominicana.- Moradores del distrito municipal Las Clavellinas denunciaron que a un año de ser inaugurado el complejo habitacional construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), de unos 64 apartamentos, aún no ha sido entregado a las familias necesitadas.

Vea también: Azua: moradores de Las Clavellinas califican de irresponsable al director municipal

Señalaron que dicho proyecto a lo que más se parece es a una parcela abandonada, mientras decenas de familias pobres se encuentran hacinadas, viviendo en casas alquiladas y en pésimas condiciones. Tal es el caso del señor Miguelito Díaz, cuya vivienda se inunda en tiempo de lluvias con toda su familia dentro.

Advirtieron que si el complejo habitacional se mantiene cerrado, se desataría un “avispero” en Azua. Alegaron que la tardanza en la entrega da sospecha de que los apartamentos han sido asignados a políticos del partido en el gobierno y no a las personas realmente necesitadas.

En base a los rumores y comentarios que corren por toda la comunidad, Gabriel Antonio Ramírez, alias Jochi, director de la Junta Municipal, proclamó que esos apartamentos deben ser donados a las personas más necesitadas y que sean de la misma comunidad.

Para asegurar que todo se haga en el marco de lo legal y sin engaño, los moradores solicitan la intervención del presidente Danilo Medina.

Por: Marcos Lorenzo

Más noticias