Nacionales

COE mantiene alerta 7 provincias por las lluvias

COE emite alerta verde para provincias por aguaceros asociados a vaguada
COE emite alerta verde para provincias por aguaceros asociados a vaguada

El COE aconsejo seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Santo Domingo, República Dominicana.- El centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este martes que se mantienen siete provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Barahona, Espaillat, Puerto Plata y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

COE mantiene alerta 7 provincias por las lluvias

Asimismo, se descontinúa el nivel de alerta Verde para las provincias: Pedernales, Independencia, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez  Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal y Azua.

El organismo de protección recomendó a las personas que deben de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET) dijo que el sistema frontal ha comenzado a perder sus características de frente frío y ha degenerado al norte del país en una vaguada frontal, pero mantiene inestable la masa de aire, de manera, que seguirá durante las horas matutinas generando abundante nubosidad y precipitaciones sobre la región norte, centro, sur y este del país.

El COE aconsejó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

La entidad de socorro pidió a la población mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia.

Más noticias