Política

Presidente Danilo Medina se reúne con primer ministro de Jamaica

Presidente Danilo Medina se reúne con y primer ministro de Jamaica
Presidente Danilo Medina se reúne con y primer ministro de Jamaica

Un acuerdo fue firmado entre los cancilleres de ambos países

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió este martes con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

El encuentro se celebró en el despacho presidencial del Palacio Nacional donde los estadistas intercambiaron por casi una hora sobre temas de interés para ambas naciones.

Vea también: Presidente Medina recibe cartas credenciales de varios embajadores

En ese sentido, tras más de dos horas de reunión, informaron sobre la intención de fortalecer las relaciones bilaterales, contribuir al fomento del intercambio comercial, sobre todo en las áreas de turismo, construcción y agricultura.

Más temprano, el primer ministro de Jamaica fungió como testigo de un acuerdo entre los cancilleres de ambos países para la eliminación del visado a diplomáticos.

La delegación jamaiquina que encabeza Holness llegó el lunes a suelo dominicano y parte esta noche. Esta tarde tiene previsto visitar el proyecto habitacional estatal Ciudad Juan Bosch y zonas francas en el país.

El funcionario se interesó en conocer el modelo de viviendas económicas que implementa el Gobierno dominicano, así como el modelo de comercio a través de las zonas francas.

República Dominicana y Jamaica mantienen un intercambio comercial. Entre los productos de exportación a la nación extranjera figuran el cemento gris, condimentos y sazonadores compuestos, bananos, entre otros.

Desde las zonas francas, las exportaciones hacia Jamaica están centradas en varios productos, como velas y velones.

Más noticias