Nacionales

Dominicano Karim Mella escala el Monte Everest por segunda vez

Mella fue primer dominicano en escalarlo en el año 2011

Nepal. -El dominicano Karim Mella puso a ondear nuestra bandera tricolor  por segunda vez  en la cumbre del Monte Everest.

Mella fue primer dominicano en escalarlo en el año 2011.

En esta segunda expedición dominicana, el equipo estuvo integrado por Omar Bros (Escalador) y Julio De Peña (Médico de la Expedición), siendo el primero evacuado de la montaña a finales de abril, por complicaciones médicas derivadas de la altura.

Con esta hazaña, Karim Mella se coloca en el exclusivo club de montañistas que a nivel mundial han escalado el Everest en más de una ocasión y reitera su compromiso de llevar el pabellón tricolor a lo más alto. Mella preside la Fundación “Siempre Más”, entidad que promueve los valores patrios y cívicos por medio de la práctica del montañismo, y que lleva en su haber más de 15 ascensos al Pico Darte con estudiantes meritorios de Liceos públicos del país, como una manera de mostrar a los jóvenes dominicanos que a través de la práctica del montañismo puedan aprender la importancia de los valores que constituyen la base de toda sociedad: solidaridad, lealtad, compromiso, perseverancia y pasión.

https://www.instagram.com/p/BUdUneSh2zk/?taken-by=cdn37

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias