Nacionales

Ocupan 128 armas a empresa de seguridad privada donde les cambiaban numeración

Se informó que el seguimiento fue de algunos meses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa decomisó 128 armas de fuego de diferentes calibres a la empresa de seguridad Guardianes Portorreal (GUAPOSA), que según las autoridades, les borraba la numeración y les colocaba una de otra arma registrada.

Se informó que desde hace meses, las autoridades daban seguimiento a la empresa que funciona en una residencia en el capitalino sector Los Restauradores.

Vea también: Decomisan más de un centenar de armas de fuego en operativos Defensa

Las autoridades explicaron que mediante la denominada “Operación Rayo”, ocuparon a la compañía de guardianes seis  pistolas, 33 revólveres y 89 escopetas a las que les cambiaban la numeración.

Por el caso 80 personas fueron detenidas, entre éstas el presidente de la empresa, Luis Portorreal.

Los allanamientos, acompañados por el Ministerio Público, contaron con el apoyo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional y  de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor J2 del Ministerio de Defensa.

Amílcar Fernández, Superintendente de Seguridad, destacó la importancia de que se conozca el anteproyecto de Ley de Seguridad Privada de República Dominicana para evitar este tipo de acciones ilícitas. La pieza se encuentra ahora en comisión.

Supuestamente, a empleados de la empresa Guaposa se les descontaba dinero mensualmente y éstos no recibían ningún beneficio.

Las armas decomisadas serán ahora analizadas, mientras que a las instituciones y empresas que Guaposa daba servicios, lo hará la Policía Nacional por el momento.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias