Política

Confirman 13 detenidos por caso Odebrecht

Los supuestos implicados se encuentran en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público ha detenido al menos 13 personas en relación al caso de sobornos Odebrecth.

El empresario Ángel Rondón, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, y el exdiputado perredeísta Ruddy González están en este grupo.

Vea también: Esperan Procuraduría despeje especulaciones y conjeturas sobre caso Odebrecht

También han sido detenidos el secretario de finanzas del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Obras PúblicasVíctor Díaz Rúa, el empresario César Sánchez, exadministrador de la CDEEE, el abogado Conrado Pittaluga, el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), y Roberto Rodríguez.

El senador por Santiago, Julio César Valentín, informó por su cuenta de Twitter @JCesarValentin, que no ha sido arrestado.

Los supuestos implicados se encuentran en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, donde días atrás estuvieron habilitando las celdas.

Se explicó que para algunos de ellos, previamente a su detención, deben ser despojados de su inmunidad parlamentaria.

El abogado Félix Damián Olivares explicó entorno a este caso que el soborno pasivo está castigado con la pena de degradación cívica.

Miembros de la Policía Nacional continúan los allanamientos.

Supuestamente, la primera fase de arrestados por el caso Odebrecht involucraría a 17 personas.

Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista, indicó a NCDN vía telefónica que la detención de su cliente se trata de una notable arbitrariedad.

Sostuvo que Bautista es un hombre que siempre ha estado disponible para el proceso judicial.

Mientras, están militarizados los alrededores de la Procuraduría General de la República.

Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, pidió al Ministerio Público la actuación correcta en el caso Odebrecht. Estimó, asimismo, que faltan personas involucradas en esto.

“Tenemos que unirnos todos para terminar este caso”, aseveró. Por tal motivo, convocó a la ciudadanía a seguir vigilante en el proceso Odebrecht.

La constructora de origen brasileño Odebrecht es investigada en varios países de Latinoamérica por el pago de sobornos a cambio de obras estatales.

Más noticias