Política

Reinaldo rehúsa responder afirmación de Chú Vásquez de que en su gestión se aprobó  80% de obras Odebrecht

Reinaldo rehúsa responder afirmación de Chú Vásquez de que en su gestión se aprobó 80% de obras Odebrecht
Reinaldo rehúsa responder afirmación de Chú Vásquez de que en su gestión se aprobó 80% de obras Odebrecht

Visita compañeros de partido presos en Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rehusó responder este jueves a la afirmación de que en su gestión al frente de la Cámara alta se aprobó el 80% de las obras asignadas en el país a la constructora Odebrecht.

El señalamiento de estas aprobaciones fue hecho por el dirigente perremeísta Jesús Vásquez (Chú), quien también hoy fue a visitar en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, implicado en el expediente acusatorio.

Vea también: Chú Vásquez: “Andrés Bautista demostrará su inocencia en cualquier escenario”

Chú Vásquez cuestionó por qué se incluyó en el caso de sobornos al expresidente del Senado Andrés Bautista, en cuya gestión, según dijo, sólo fue aprobado el 5% de los proyectos de Odebrecht en el país, votando en contra.

Al acudir al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a visitar algunos dirigentes peledeístas detenidos en torno al caso Odebrecht, Pared Pérez, actual presidente del Senado, designó a José Ramón Fadul para que hablara por los dos. Fadul defendió la gestión en la Cámara alta del también secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El pasado martes, Pared Pérez fue cuestionado por la prensa sobre por qué él no figuraba en el expediente y respondió: “Yo ya fui interrogado, yo nunca me he negado a ser interrogado (…) Lo que pasa es que crucé por el lodazal y no me enlodé”.

Puede leer: Reinaldo Pared niega presidente Medina tenga “corruptos favoritos” como dice oposición

Previo a estos dirigentes oficialistas, algunos miembros del Comité Político del PLD también visitaron hoy a compañeros de partido que permanecen allí detenidos por el caso de sobornos que la empresa de origen brasileño habría pagado en el país a cambio de contratos para obras estatales.

Indicaron, a su salida, que sus compañeros están de buen ánimo.

Entre los dirigentes peledeístas apresados en relación al expediente acusatorio están Temístocles Montás, Radhamés Segura y Víctor Díaz Rúa.

También han sido incluidos en el expediente acusatorio los senadores peledeístas Tommy Galán y Julio César Valentín y el diputado perremeísta Alfredo Pacheco, quienes gozan de inmunidad parlamentaria.

La solicitud de que este beneficio sea retirado a los tres legisladores fue enviada a comisión en ambas cámaras del Congreso Nacional. Estos defienden su inocencia en cuanto al caso.

Más noticias