Deportes Nacionales

Boxeador Félix Valera: “No tengo rivales en RD”

Boxeador Félix Valera: “No tengo rivales en RD”
Boxeador Félix Valera: “No tengo rivales en RD”

Participará en uno de los combates del cartel el 24 de este mes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex campeón mundial del boxeo Félix “Mangú” Valera aseguró que en el país  no existe ningún boxeador que pueda derrotarle, pero que aceptó enfrentar a su compatriota Andy “Explosivo” Pérez para “callarle la boca” ante los múltiples retos que este púgil le ha lanzado.

“Lo agregaré a mi lista de víctimas”, dijo Valera, en referencia a Pérez, frente a quien protagonizará uno de los combates del cartel del 24 de este mes en el lujoso hotel Jaragua de Santo Domingo, bajo la organización de la empresa Shuan Boxing Promotion.

Vea también: Boxeo: campeón nacional Ricardo García se prepara para debut internacional

Un comunicado precisó que Valera suma 14 victorias en su carrera profesional, con apenas una derrota ante el ruso Dimitry Bivol y sus primeros doce triunfos fueron por la vía del nocaut.

“Lo respeto y reconozco su calidad, pero esta era una oportunidad que buscaba desde hacía muchos años”, dijo Pérez.

“Tendré el honor de convertirme en el primer dominicano que lo derrote”, agregó.

Valera y Pérez fueron presentados este miércoles en el marco de una rueda de prensa que contó con la presencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones y el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Franklin Núñez, así como parte de los boxeadores dominicanos que accionarán en la velada.

Valera fue campeón mundial interino del peso semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Más peleas

Bélgica Peña, de Shuan Boxing, expuso que en la citada cartelera accionarán púgiles de Puerto Rico, Venezuela e Inglaterra.

“Será una gran velada en un escenario de lujo como lo es el Salón la Fiesta del hotel Jaragua”, añadió.

En otras de las peleas se enfrentarán  Norberto “Meneíto” Jiménez con Donys “El Campeoncito” García, mientras que Alberto “La Avispa” Puello tendrá de frente a Patrick “El Elegante” López, de Venezuela.

Meneíto es un clasificado mundial que tiene la experiencia de haber disputado una faja mundial, que aunque no la conquistó, la pelea terminó empate. Peña agradeció el respaldo que viene dando al boxeo profesional el ingeniero Johnny Jones, a quien definió como una persona amable y el verdadero padrino de los boxeadores dominicanos. Al encuentro con la prensa también asistió el empresario boxístico César Mercedes, presidente de Mangüita Boxing Promotion.

Más noticias