Nacionales

Especialistas alertan sobre epidemia de suicidios en RD

Piden vinculación de todos los sectores sociales del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Psiquiatras vaticinan una epidemia de suicidios en el país y afirman que las muertes voluntarias como consecuencia de la depresión serán la principal causa de decesos en el mundo, en los próximos años.

Estos especialistas piden la vinculación de todos los sectores sociales del país a fin de contrarrestar el problema.

Vea también: Katy Perry: la depresión hizo que pensara en el suicidio

El psiquiatra Secundino Palacios entiende que el fenómeno que se registra en la actualidad evidencia una epidemia de decesos voluntarios, principalmente grupos vulnerables que comprenden las edades de la adolescencia y la tercera edad.

Palacios asegura que las causas que promueven las conductas suicidas son multifactoriales, pero que todas están arraigadas a la depresión.

El también psiquiatra César Mella estima que el aumento de suicidios en hombres a diferencia de mujeres que no alcanzan este objetivo, es porque utilizan métodos más severos.

Ambos especialistas coinciden en que es urgente la vinculación de todos los sectores sociales para enfrentar la situación.

Según estadísticas, la depresión, principal factor que propicia la conducta suicida, es la primera causa de muertes en el mundo, superando incluso enfermedades cancerígenas.

Por: Patricia Dipré

Más noticias