Regionales

Parceleros marchan frente a gobernación de Samaná y entregan carta para Danilo Medina

Expresaron que se mantendrán en pie de lucha

Samaná RD.- Parceleros de la comunidad de La Pascuala de Samaná, se concentraron hoy frente a la gobernación para exigir al presidente Danilo Medina mediante una carta que le fue entregada al gobernador Enriquillo Lalane, para detener las amenazas y abusos que está haciendo un empresario de nombre Carlos Bermúdez para desalojarlos de sus predios alegando que pertenecen a él.

Radames Medina presidente y vocero de la Asociación de Parceleros, dijo que cientos de parceleros entre ellos productores de plátanos, cacao, ñame entre otros productos agrícolas, están protestando en contra del empresario, que lo ha desalojado de sus predios de forma ilegal y que está siendo apoyado por autoridades del gobierno dominicano.

Vea también: Parceleros de Hato Mayor piden les donen terrenos

Mientras que el gobernador Enriquillo Lalane a recibir una carta de una comisión de la asociación de parceleros, dijo no estar enterado de dicho conflicto donde se comprometió, investigar y tratar de resolver dicho problemas.

Los parceleros expresaron que se mantendrán en pie de lucha hasta que las autoridades del país, busquen una solución a sus problemas.

Autor: Federico Rutan.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias